MSPBS recomienda no realizarse la prueba de coronavirus que mide anticuerpos

6059

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de Salud en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, afirmó que la prueba de coronavirus de sangre que mide los anticuerpos que ofrece el sector privado, no es recomendable porque da positivo a la enfermedad, dos semanas después de contraer el virus, si una persona quiere saber si está enferma o no, el test no sirve realizarlo.

Explicó que “cuando vos estás enfermo y cuando más estás contagiando te dice que tenés negativo y cuando ya te curaste te dice positivo, el test significa que pasaste el virus por lo menos en el último mes o en los últimos dos meses tuviste la enfermedad para eso sí puede ayudar”.

Aseveró que lo importante cuando las personas se realizan las pruebas porque tienen síntomas, si están infectadas con el virus para ir a cuarentena y no contagiar a los familiares, el isopado es el que sirve para estos casos y el RT PCR.

Comentó que en Brasil se utiliza de manera masiva el test de sangre y genera una falsa sensación de seguridad, Vigilancia de la Salud insta a usarlo en forma inteligente, sólo para saber cuándo se tuvo una neumonía y si fue o no coronavirus.

Expresó que para la dirección a su cargo, le servirá para realizar un muestreo y saber si las personas tuvieron y se recuperaron en el último mes, son estudios epidemiológicos y no tienen utilidad para una sola persona.