MOPC tuvo en abril, la segunda mejor ejecución mensual de toda la historia

577

El viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Carlino Velázquez en contacto con Radio Nacional del Paraguay, destacó que en abril, el MOPC ejecutó más de G. 525 mil millones, tuvo la segunda mejor ejecución mensual, a nivel nacional, el mes pasado se obtuvo la más más alta de toda la historia, esto contribuye a que el Gobierno, siga inyectando recursos genuinos a la economía.

“Los gastos de capital, de infraestructura, están en torno a los G. 525 mil millones, superamos entre el 73 y 76 % más que el año pasado de G 843 mil millones en la acumulada en relación a este este primer cuatrimestre, estamos mucho más organizados internamente, le pusimos mucha tecnología a los procesos de pago”, resaltó el economista Carlino Velázquez.

El recorte de gastos superfluos, de la nómina salarial a los funcionarios que ganan, determinado nivel de salario, realizado por el Gobierno, que se logró el ahorro y hacer inversiones de gastos de capital que quedan para la economía del país.

Aseguró que ninguna de las obras, pararon y siguieron desde el inicio, el estricto protocolo sanitario con medidas de higiene y uso de tapabocas y no hay personas infectadas con coronavirus, que trabajan en obras públicas.