MOPC suscribe convenio de cooperación con doce municipios para rehabilitar caminos en Central

300

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y doce municipios del departamento Central, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de trabajar de forma conjunta para restablecer las condiciones de transitabilidad de las principales vías afectadas por las grandes lluvias y desbordes de arroyos.

Al finalizar el encuentro, la diputada departamental Jazmín Narváez, expresó que el objetivo de esta acción es unir esfuerzos entre los municipios y el MOPC, de manera a paliar los imnumerables problemas ocasionados por las aguas, en el marco de la Emergencia Vial declarada.

De la firma del convenio, suscribieron 12 municipios, de los 19 que conforman el departamento Central.

A través del portal de noticias, resalta que el MOPC estudia la posibilidad de ampliar el estado de emergencia a otras zonas del país, considerando las lluvias registradas en los últimos días, que también generaron importantes destrozos en la red vial e inundaciones en varias ciudades del interior.

Refiere que la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC, se encuentra en la tarea de  relevamiento de datos de la situación a fin de determinar aquellos puntos más críticos en Central.

Finalmente, menciona que se espera contar en breve con este informe técnico y así avanzar con las intervenciones de urgencia para devolver la transitabilidad a las zonas más anegadas.