MOPC reporta que el 70 % de los buses cuentan con billetaje electrónico

444

El viceministro de Transporte, Pedro Britos en Radio Nacional del Paraguay, resaltó que el 70 % de los buses del transporte público de Asunción y Central, cuentan con validares para el billetaje electrónico, de las 11 empresas poseen el 100 % de los mismos, instalados en toda su flota para el mes de octubre, el MOPC aguarda lograr que el 100 % de las todas tengan para la utilización de los pasajeros, quienes deberán obtener sus tarjetas para el pago de sus viajes.

“Vamos a comenzar a mapear para poner a conocimiento de todos los usuarios y de toda la ciudadanía en general, los puntos de venta y de recarga que tienen para poder adquirir o hacer la recarga de su tarjeta en los puntos del área metropolitana del departamento Central, la ciudad de Asunción y la ciudad de Villa Hayes hasta Benjamín Aceval en lo que refiere a las ventas”.

Los lugares de venta y recarga de las tarjetas para la gente son Aquí Pago, Pago Exprés, la red de quiniela, en los Biggie y para facilitar a los usuarios, también estarán disponibles para la compra en los buses del transporte público.

Comentó que unas 170 mil tarjetas ya se vendieron a los usuarios en toda el área metropolitana, instó a la gente que la utilice para evitar que el Covid siga propagándose como lo recomendó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las dos marcas de tarjetas tienen precios diferentes, una cuesta G. 6 mil y se le debe realizar una carga mínima, el valor de la otra es de 10.000 guaraníes y ya cuenta con una recarga, pero trabajan para que las mismas se vendan con carga para que las personas puedan hacer las recargas en los lugares designados para el efecto.

Informó que para agilizar las recargas, desarrollan que las mismas sean remotas para realizarlas desde los teléfonos celulares de los usuarios.