MOPC prosigue con controles en buses para verificar que se cumpla con protocolo sanitario

402

Fernando Haider, director Metropolitano de Transporte del Ministerio de Obras Públicas en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, comentó que prosiguen con controles en buses para verificar cumplimiento del protocolo sanitaria para mitigar el coronavirus, que establece que en ómnibus de gran porte deben estar parados hasta 10 pasajeros y en los más pequeños, todos tienen que ir sentados. Indicó que en mayo aplicaron unas 32 multas, en junio 13 y en julio 3.

Aseveró que los controles se realizan todos los días con énfasis en los horarios de mayor afluencia de pasajeros, tanto por la mañana como por la tarde, en lugares aleatorios y en principales avenidas de acceso a la capital en Asunción y Área Metropolitana, no incluye el transporte de la capital, regulada por la Comuna y los que vienen de Cordillera por la Dirección Nacional de Transporte.

Informó que la multa es de 178 jornales, que representa unos 14 millones, 300 mil guaraníes, los controles se basan en la cantidad de pasajeros transportados, la utilización de mascarillas, obligatoria dentro del bus para el conductor y los pasajeros.

Manifestó que controlan que los vehículos del transporte público, circulen con la habilitación correspondiente.

Exhortó a los pasajeros a realizar sus denuncias sobre incumplimiento de medidas sanitarias en los buses, comunicándose al 0986-898-600, lo cual es muy importante para la dirección a su cargo para que acudan fiscalizadores.