MOPC firma contrato con la empresa CT Pilar para pavimentación del tramo Desvío Alberdi – Río Tebicuary

371

Tras superar diversos tipos de inconvenientes que se tuvieron en los llamados a licitación, en tercera instancia se produjo la adjudicación y firma del contrato para dar inicio a la obra en unos meses más, indicó el Ing. Guillermo Mass, del Consorcio CT Pilar que fue adjudicado para la ejecución de los trabajos.

Puntualizó que el contrato ya fue firmado, “realmente es una obra sumamente importante para Pilar, el tramo permitirá estar en 2 horas a acceso sur ahorrando muchos kilómetros para llegar a la capital del país, una vez recibida la autorización del MOPC iniciaríamos la siguiente fase del proceso que incluye la instalación del campamento y todos los aprestos previos para el desarrollo de la obra en sí», afirmó.

En cuanto a las características de la obra, el profesional refirió que consta de unos 51 kilómetros de longitud con una variante de 2 kilómetros que comprende la travesía urbana por la localidad de Villa Franca, la construcción de puentes de dimensiones considerables entre otros detalles.

Resaltó que se trata de una obra de gran envergadura que ofrecerá ocupación laboral a pobladores tanto de Pilar como de la zona de Alberdi y Villa Franca.

Adelantó que de registrarse condiciones climáticas favorables su conclusión demandaría unos 30 meses para lo cual disponen de 36, conforme el pliego de bases y condiciones del llamado a licitación.