MOPC inicia auditoría técnica tras caída de puente

439

Autoridades del Ministerio de Obras y Comunicaciones, brindaron este jueves una conferencia de prensa vía Zoom, donde anunciaron el inicio de una auditoría técnica del puente de hormigón armado ubicado en el tramo denominado Cruce Tacuati – Tacuati, departamento de San Pedro, el cual se derrumbó en la víspera ocasionando lamentablemente víctimas fatales. En primer lugar, los representantes de la cartera estatal lamentaron la tragedia, expresando sus condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas por este hecho.

Al respecto el Ing. Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC, detalló de la mencionada estructura que fue construida hacen aproximadamente 20 años, en el marco de un programa para construcción de empedrados con crédito chino.  Explicó que dicha pasarela, de 20 metros lineales, ubicada a pocos kilómetros de la ruta PY08 en el denominado Cruce Tacuati, data de los años 2000 y 2001, y que están haciendo las averiguaciones de manera a determinar con exactitud las condiciones en que se desarrolló el proyecto y la empresa encargada.

Tras algunas publicaciones sacadas fuera de contexto de algunos medios de prensa, que confimaron que la esctrutura derrumbada sería la obra habilitada hace un año, los responsables del MOPC en ese contexto, aclararon que no corresponde al puente habilitado recientemente sobre el río Ypane, el cual tiene 120 metros lineales y es mixto (metálico sobre base de hormigón).