MOPC coordina con ciudadanos el control de peso en ruta Pilar-Isla Umbú

860

Pobladores de Isla Umbú, departamento de Ñeembucú, a través de un grupo denominado “Queremos Rutas en Ñeembucú” y de la Radio ZP12 Pilar, manifestaron que se encuentran preocupados por la nueva ruta asfaltada que une Pilar y Gral. Díaz _que se encuentra en plena ejecución_ ya que temen que camiones que transportan piedras destruyan muy pronto los tramos que están siendo pavimentados.

El Departamento de Control de Peso de Vehículos del MOPC ya tomó conocimiento de la preocupación y aguarda una comunicación oficial de la organización para coordinar acciones tendientes a garantizar la durabilidad de la mencionada ruta.

La organización “Queremos rutas en Ñeembucú” solicitará la presencia de un equipo de báscula móvil en esa zona, a fin de evitar que vehículos de gran porte dañen el nuevo camino, como sucedió con la ruta nacional N° 4 “Gral. José Eduvigis Díaz”, que une San Ignacio, Misiones, con Pilar.

La falta de respeto de empresas y conductores de camiones a la regulación del peso que transportan es uno de los principales problemas para la correcta conservación de las vías nacionales.

El Jefe del Departamento de Control de Peso de Vehículos, Lic. Cristhian Ramírez, refirió que el MOPC cuenta con 7 básculas móviles distribuidas en diferentes departamentos para la realización de controles aleatorios en las rutas. Indicó que los controles se refuerzan cuando existen solicitudes de ciudadanos para efectuar el control en tramos específicos.