MOPC anuncia jornada de consultas públicas en San Pedro sobre estratégico corredor para la “ruta de la leche”

597

El Ing. Diego Silva, supervisor socio ambiental del UEP-BID del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en comunicación con Radio Nacional San Pedro, informó a los pobladores del departamento de San Pedro, sobre las consultas públicas que se realizarán el día 12 de marzo, en torno a la pavimentación del tramo: Villa del Rosario – Colonia Volendam – San Pablo, empalme con la Ruta Nacional PY11 (Cruce Yacare Ñe´e) y Acceso al puerto Mbopi Cuá, obras que forman parte de los Corredores Agroindustriales de la Región Oriental.

Las actividades se realizarán conforme a la siguiente agenda:

– A las 10:00, en el Salón auditorio Volendam.

– A las 14:00, en la Municipalidad de San Pablo.

Estas consultas tienen el objetivo de presentar el proyecto a la comunidad, dando a conocer todos los datos vinculados con sus componentes técnicos y financieros, su alcance, objetivos, duración, áreas de influencia, además de las consultas que tengan respecto al mismo.

Además, se busca garantizar que la información referente al proyecto y a las posibles afectaciones socio ambientales, esté disponible y sea del conocimiento de las comunidades, asociaciones, grupos y particulares afectados.

Se trata de una propuesta de pavimentación asfáltica, que permitirá a los pobladores contar con un camino de todo tiempo. Incluirá la construcción, pavimentación y mantenimiento de 78 kilómetros de la ruta PY22.

 NOTA: Ing. Diego Silva, supervisor socio ambiental del UEP-BID MOPC