MOPC adjudicó a dos empresas la construcción de hospitales de contingencia en Ineram e Itauguá

765

Asunción, IP.- Ante la emergencia del coronavirus, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mediante la resolución 468, adjudicó por vía de excepción los trabajos de construcción de los hospitales de contingencia en Ineram, en Asunción, y en el Hospital Nacional de Itauguá.

El lote 1, que corresponde a la construcción del hospital de contingencia en la sede del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener (Ineram), fue adjudicado a la empresa Tecnoedil S.A; mientras que el lote 2, que es para construir el centro asistencial de contingencia en el predio del Hospital de Itauguá, estará a cargo de la firma Implenia S.A.

Desde ahora, estas empresas adjudicadas son las encargadas de continuar y terminar los trabajos, informó el MOPC.

El proceso se hizo mediante la vía de la excepción, en conformidad a lo dispuesto en el Art. 33 de la Ley 2051/03 ‘De Contrataciones Públicas’.

Se recurrió a la vía de la excepción porque es el mecanismo legal más expeditivo ya que la situación de emergencia sanitaria que vive el país exige contar, de manera urgente, con más infraestructura de apoyo a la Salud Pública. Y, justamente, la construcción de estos hospitales será para sumar 200 camas más, siendo la meta tenerlos listos y en funcionamiento el 21 de abril próximo.