Moody´s califica de «estable» perspectiva del sistema bancario del Paraguay

314

De estable, calificó la perspectiva del sistema bancario del Paraguay la agencia internacional Moody´s, que modificó la nota negativa que tenía nuestro país.

La calificadora de riesgo, explica que esta suba en la calificación está argumentada con la  proyección de estabilidad o mejora del entorno operativo (del sistema bancario) para los próximos 12 o 18 meses.

Destaca que colaboraron para la nota el fuerte apoyo de los bancos paraguayos al sector agrícola, a través de la concesión y opciones de créditos, además de los precios elevados de los “commodities” (bienes básicos) y la esperada recuperación económica.

Además sostuvo  que estos factores mejorarán las condiciones de negocio y promoverán el crecimiento de los créditos. Esto elevó a la perspectiva estable, afirma el informe de la calificadora Moody’s.

Otras calificaciones en América Latina

Al igual que el sistema bancario paraguayo, los sistemas de Panamá y Argentina también fueron beneficiados con las mismas modificaciones en sus calificaciones, pasando de “negativa” a “estable”.

El sistema bancario de Panamá logró la mejora bajo los argumentos similares a los de Paraguay, mientras que al de Argentina lo ayudó la probabilidad de que se mantenga estable en los próximos 12 o 18 meses.

Finalmente Moody’s decidió mantener las calificaciones a Uruguay y Colombia, con perspectivas “estable” y “negativa”, respectivamente.

Fuente: Agencia de noticias IP Paraguay.