MJ confirma que personas con COVID en penitenciarías se encuentran en buen estado de salud

436

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel en Radio Nacional del Paraguay, afirmó que personas con COVID en penitenciarías se encuentran en buen estado de salud, en Tacumbú hay unas 124 entre internos, agentes penitenciarios y profesionales de blanco, de las cuales dos están internados para realizar sus tratamientos. En la Unidad Penitenciaría Industrial Esperanza, un guardia penitenciario está con la enfermedad, el cual no tuvo contacto con nadie y cumple con la cuarentena en su hogar.

“Todavía bastante contenida, nuestra mayor preocupación es Tacumbú, el principal foco que tenemos de contagio, no se presentó un escenario como el que se presentó en Ciudad del Este, aquí todavía dentro de todo, se está conteniendo, probablemente va a haber un contagio de más gente, pero está siendo un contagio bastante lento”.

Mencionó que la utilización de mascarillas en las personas privadas de libertad de Tacumbú cuesta mucho, especialmente de los llamados pasilleros, algunos se cuidan porque están motivados por el miedo y otros que ni el temor los hace protegerse del virus.

Situación en Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza

Ante el reclamo en el penal, anunció que el Ministerio de Justicia acordó con internos, que verificará la situación procesal de los mismo y dialogará con las autoridades de la cartera de Salud para habilitar las visitas en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza que solicitaron las personas privadas de libertad.