MITIC y SINAFOCAL organizan curso de Oratoria para Comunicadores del Estado

559

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) a través de la  Dirección General de Educación y Comunicación, junto con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), acuerdan realizar cursos de Oratoria para los Comunicadores del Estado.

El Dr. Guido Velázquez Director General de Educación y Comunicación, manifestó que unas de las Líneas de Acción que vienen llevando adelante es la formación profesional a través de Capacitaciones para Comunicadores del Estado.

«Hemos acordado con el Lic. Alfredo Mongelos Secretario Técnico del SINAFOCAL varios cursos de Formación Profesional para los Comunicadores del Estado e iniciaríamos con un Curso de Oratoria, cuya importancia radica en las competencias que pueden adquirirse para expresar con exactitud y precisión lo que verdaderamente pensamos o lo que corresponde según el contexto en el que desarrollamos nuestras actividades personales o laborales, con el propio manejo de las emociones que transmitimos al hablar. Por ello, consideramos que la Oratoria es de vital importancia para los Comunicadores teniendo en cuenta que la esencia del Comunicador debe ser la Oratoria», manifestó.

El inicio del curso, que estará a cargo del profesor Eudes Alonso,  está previsto para el 28 de abril.