Misiones: patrullan propiedades notificadas para eliminación de criaderos

580

Durante una gran minga ambiental llevada adelante en la comunidad de San Juan, Misiones, fueron visitadas 2.500 viviendas y patios baldíos, en 130 manzanas de la zona urbana y de los barrios aledaños, en busca de criaderos del mosquito transmisor del Dengue.

Tras esta iniciativa, hoy se inician los trabajos de patrulla, para verificar lugares que en la ocasión fueron notificados para la limpieza y eliminación de criaderos.

La unión hace la fuerza

De acuerdo con el reporte de la Región, 450 voluntarios de diferentes instituciones, bomberos y vecinos de unieron para la mega minga ambiental realizada en San Juan, que sirvió para la identificación y eliminación de cientos de criaderos en los diferentes barrios. Se entregaron bolsas para basuras y se recolectaron cubiertas en desuso, botellas, plásticos, entre otros objetos que pueden servir como fuente de cría del Aedes aegypti.

Esta actividad fue llevada adelante por equipos del Hospital Regional, de la VIII Región Sanitaria y de la municipalidad, con el acompañamiento de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Fiscalía y otras 23 instituciones públicas y privadas, con sus respectivos voluntarios.

“Se insta a la ciudadanía a mantener limpio los patios, eliminar agua acumulada en recipientes, hojas, floreros y troncos de árboles. Hay que tomar conciencia sobre este mal. No esperes que el Dengue te gane la batalla”, destacan desde la VIII R.S.