MINNA enfoca campaña de lucha contra la violencia sexual hacia los niños, niñas y adolescentes en la prevención

129

El objetivo es desnaturalizar ésta situación, afirmó este miércoles, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez. Además afirmó que se debe combatir el abuso sexual a través de la prevención.

Recordó los casos denunciados sobre violencia sexual contra los niños, niñas y adolescencia. Además de confirmar que en los últimos cuatro meses los números registran 8 casos por día.

Seguidamente, destacó que a través de las instituciones públicas se logró un sentido de pertenencia en la campaña contra al abuso sexual hacia los niños, niñas y adolescentes.

Aseguró que tienen el desafío que la mencionada campaña irá más allá del mes de mayo. También resaltó que el sector privado colabora para el éxito de este emprendimiento, Todos Somos Responsables.

También, explicó que tomaron la decisión de llevar adelante la campaña para enfocarse en la prevención del abuso sexual contra los niños, niñas y adolescentes.

Además, mencionó que lo más importante de la campaña es contar con una guía de prevención contra el abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, citó el contenido de la guía del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia contra el abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes.