MINNA acompaña proceso de protección de niño maltratado

344

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia, acompaño el proceso de protección del maltrato de un niño de seis años.

La institución a través del portal de noticias, relató que la denuncia fue realizada al 147 Fono Ayuda, inmediatamente se tomó conocimiento del caso y se derivó a la Fiscalía Penal de la ciudad de Ñemby, a cargo de Yride Ávila, quien solicitó la intervención de la Defensora de la Niñez de turno de Lambaré, Liz Rivéros; acompañaron la intervención, técnicos del Dispositivo de Respuesta Inmediata-DRI-RED, del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Menciona que la Defensora Rivéros, determinó la imputación del padre por el hecho de maltrato, además la protección del niño, solicitando al juzgado, la guarda permanente a favor de la mujer con la que convive.

Destaca que el Dispositivo de Respuesta Inmediata se activa a través  de varios canales, entre ellos, las redes sociales; este recibe la denuncia, y aplica un procedimiento de evaluación de riesgo al que se expone cada niña, niño o adolescente. De esta manera se gestiona la derivación del caso si corresponde, o el pedido de colaboración a otras instancias de protección del Estado.

Afirma que en casos puntuales, puede activarse mediante la solicitud del Ministerio Público o la Defensoría de Niñez y Adolescencia, para el acompañamiento, relevamiento de datos o solicitud de información sobre monitoreo de casos.

Finalmente, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia insta a la ciudadanía a denunciar los casos de violencia o abuso sexual hacia niñas, niños o adolescentes, a la CODENI local, Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio Público, o llamando al 147 Fono Ayuda, o al 911 Policía Nacional.