Ministro Español Juan Manuel Soria, dijo que Paraguay tiene estabilidad política y una economía totalmente abierta

741

Así calificó  a nuestro país el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ante su par Gustavo Leite, en la mañana de este viernes en el encuentro empresarial denominado “Oportunidades de Negocios en Paraguay” que tuvo lugar en Madrid en la Cámara Española de Comercio y donde asistieron más de cien inversores locales.

Soria destacó además los motivos por los cuales  conviene invertir en Paraguay y entre ellos destacó que “tiene estabilidad política, macroeconómica, una economía totalmente abierta y una plataforma geográfica excelente por los mercados que lo rodean que debe  ser bien aprovechada por los españoles.”

Con respecto a la importancia de fortalecer las relaciones de España con Paraguay, el ministro español comentó que responde a la necesidad que se planteó el gobierno español de aumentar las inversiones españolas en Paraguay por los atributos de su economía.

Por su parte Gustavo Leite afirmó que el gobierno a cuyo frente se encuentra el presidente Cartes, desea ser un país simple y serio. Mencionó que somos también un eje de economía para alimentar al mundo y que la agenda ganar-ganar está en marcha.

En su alocución no olvidó tampoco las otras bondades de Paraguay respecto a su rentabilidad, costos, producción, plataforma comercial, energía, mano de obra y por sobre todo la calidad de la gente paraguaya cuya labor de calidad es reconocida por empresas internacionales.

Por último, los invitó también a sumarse al primer vuelo de Air Europa prevista para diciembre de este año y así conocer de cerca a nuestro país.

Los empresarios locales y algunos que ya están en Paraguay, subrayaron la eficiencia y eficacia del gobierno con las  empresas españolas y se mostraron interesados por los costos competitivos en todos los sectores, principalmente en el sector agrícola y alimentario.

Finalmente la jornada culminó con la reunión entre la delegación paraguaya con los empresarios de la firma “Don Simón”, empresa dedicada al rubro de fabricación de vinos y jugos, cuyo liderazgo de mercado y marcas reconocidos internacionalmente.

A ellos, Leite, invitó a venir a Paraguay para invertir y repetir el modelo que implementaron en España y que sacó de la pobreza a muchos de sus compatriotas.

Fuente IP.