Ministro de Salud exhorta a ciudadanía a cumplir con medidas sanitarias

621

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, exhortó este viernes a la ciudadanía en general, a cumplir con las medidas sanitarias, impuestas por el Ejecutivo a fin de evitar la expansión del coronavirus.

En rueda de prensa, instó a capitalizar el gran esfuerzo que se realizó con las medidas de distanciamiento social y aislamiento.

Además, el secretario de Estado, sugirió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que reciba a las personas que son estrictamente necesarias en este momento.

Expresó que debe evitar ahondar, incluso más, en las medidas de distanciamiento social.

Acciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS)

El ministro Julio Mazzoleni, dispuso el control de medicamentos estratégicos, además de la capacitación de las personas de la Salud.

Manifestó que se realizarán las notificaciones obligatorias de los centros de salud y de los laboratorios/recetas por vía digital.

Mencionó que la atención a distancia por medio digital, telemedicina. Indicó que se procederá a la instalació de container o carpas para tener un área de pacientes respiratorios.

Resaltó que la construcción de hospitales de contingencia en el INERAM y Nacional de Itauguá, tienen un avance de un treinta por ciento. Aseguró que se contará con un aumento de unas doscientas camas.

Informó que entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS), prepararon unas novecientas cuarenta y un camas con oxígeno.

Además, fueron  incorporados 510 personales de blanco en hospitales regionales y central.

Sostuvo que la capacidad de diagnóstico en el Laboratorio Central se ha triplicado, porque se sumó el Instituto de Investigación y Ciencia de la Salud de SENACSA.

Agregó que se iniciaron las tomas de muestras express de COVID-19 en la zona de la Costanera para personas que están en aislamiento y recibieron una notificación vía la aplicación web.

Recordó que las vacunas contra la influenza llegarán en los próximos días al país, entre el 9 y 12 de abril.

Finalmente, afirmó que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), sugirió al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), no reanudar las clases en los centros educativos, el próximo 13 de abril.