Ministro de Salud desmiente sobrefacturación de precios de insumos médicos y equipos de protección adjudicados

681

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Dr. Julio Mazzoleni en conferencia de prensa, aclaró que todos los insumos médicos y equipos de protección para la lucha contra el coronavirus, 5 de los ítems estaban por debajo del precio de referencia en ese momento y uno en el precio de referencia, no hay ninguna sobrefacturación.

“La responsabilidad del Ministerio de Salud Pública, empieza a partir de la llegada de estos productos a los parques sanitarios, pero antes de eso, se tienen que verificar dos cosas, primero que la documentación esté en regla y que reúna las especificaciones técnicas que fueron establecidas en el contrato”, afirmó el titular de la cartera sanitaria.

Expresó el Dr. Mazzoleni, que los procesos de licitación por vía de la excepción no son restrictivos, pueden participar empresas invitadas o no, hay empresas no invitadas que solicitaron los pliegos de bases y condiciones.
Aseguró que todos los productos están en cuarentena, que se da de manera rutinaria en el Parque Sanitario en la Dirección de Insumos Estratégicos, todavía no fueron aceptados por el MSPBS y no pueden ser distribuidos.