Ministro Cárdenas participa en el Encuentro del Programa de Cooperación de la Unión Europea en América Latina – EUROsociAL

772

El Ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Don Héctor Cárdenas, viajó hasta la ciudad de Madrid, España, para participar del encuentro anual del Programa de Cooperación de la Unión Europea en América Latina, EUROsociAL, denominado “Diálogo de Políticas para la Acción en Cohesión Social” que se lleva a cabo los días lunes 19 al jueves 22 de octubre de este año.

El encuentro reúne a representantes de instituciones que participan del Programa EUROsociAL por lo que permite un ejercicio de balance, rendición de cuentas y mirada hacia el futuro, con el fin de presentar los resultados en cuanto a la segunda fase del Programa desarrollado entre 2011 y 2015.

El encuentro, además, viene a profundizar el diálogo político sobre los retos comunes que viven las sociedades de ambas regiones. El mismo se desarrolla en una parte general plenaria y otra temática que contempla en concomitancia, cinco seminarios y talleres regionales desde una perspectiva intersectorial.

El Ministro Cárdenas, participó en la sesión inaugural de la misma que contempla el Diálogo euro-latinoamericano sobre cohesión social. En forma adicional, el Ministro estará participando del Seminario sobre Territorios y Políticas Públicas.