Ministro Asesor Presidencial aclaró situación de connacionales.

533

El Ministro Asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, dijo con relación a la gente que había ingresado este fin de semana, de hacia el lado brasileño, que son 324 connacionales que regresaron al país y fueron distribuidos en 8 albergues especiales.

son Los sitios improvisados unidades militares o cuarteles y otros, centros de retiro. Se cumple estrictamente, todos los protocolos sanitarios establecidos por Salud Pública que, a su vez recibe de la Organización Mundial de la Salud.

Con relación a la situación de incomodidad, que se generó el día de ayer dijo que para empezar el mundo no estaba preparado para esto. “Es natural que el ser humano reaccione de distintas maneras. Incluso hay compatriotas que no están de acuerdo con la vuelta de los connacionales, así que es algo difícil”, remarcó el entrevistado.

Continuó diciendo que todo esto hay que administrar. Se suma también el techa ga’u o la nostalgia. Ellos están en cuarentena y el protocolo sanitario establece que, si o si deben hacer este periodo, en un lugar específico donde reciben alimentos de buena calidad.

Respecto a las fotos que corrieron ayer, dijo que son reales. Allí se ve que hay 300 camas, pero solamente se tiene a 117 personas, divididas por sexo y por franja etaria. De un grupo de 4 camas, se utiliza una sola, sin aglomeración y se les da los servicios básicos correspondientes

Ya cerca del final de la nota, el alto funcionario destacó que se tiene que hacer el bien, conforme a la instrucción que se recibe del Señor presidente de la República y que las fronteras del país siguen cerradas, sin una fecha preestablecida.

“Nadie puede entrar ni salir, salvo por cuestiones excepcionales o humanitarias, analizadas y estudiadas con antelación. En la frontera, no hay ningún compatriota que aguarda su ingreso; sí en otros países del mundo, como en Lima, por ejemplo”, concluyó el ministro asesor.