Ministra participó del debate virtual sobre trata de personas

252

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, participó de un panel debate virtual denominado “El Transporte Humanitario como respuesta integral y su impacto en la mitigación de los riesgos asociados a la trata de personas y otras violaciones de derechos”, organizado por la agencia R4V, Plataforma de coordinación interagencial para refugiados y migrantes de Venezuela.

Del debate tomaron parte varios representantes de gobiernos, agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Organizaciones No Gubernamentales (ONG), sociedad civil representantes de los socios R4V.

En ese contexto, la ministra recomendó una de las mejores prácticas para la lucha contra las redes criminales, es el fortalecimiento de las redes de comunicación.

“Una buena práctica son las coordinaciones, tanto internas como interinstitucionales, para la atención humanitaria. Una red estatales con la sociedad civil, puede dar respuesta a los problemas a nivel regional” indicó la ministra Martínez

Otra acción para combatir el delito regional de la trata de personas es “la intercomunicación de los fiscales de para actuar coordinadamente, “eso nos sirvió a nivel regional, nos ha permitido estar en comunicación e ingresar a la unión europea para desmantelar redes de tratas., explicó.

Con la red se puede hacer alertas tempranas, obtener información rápida para la victimas de uno u otro país. “Una red estructurada y una comunicación efectiva es la clave, resaltó.

Fuente: Boletín de prensa del MINNA.