Ministra de Salud coordina tareas en Santaní para asistir a familias damnificadas por el temporal

158

Con el objetivo de asistir a las familias de la comunidad de Guaicá, departamento de San Estanislao, la ministra de Salud Pública y Bienestar Social,  María Teresa Barán, coordina tareas interinstitucional en la zona.

La secretaria de Estado, llegó al lugar a fin de observar y verificar los destrozos dejado por el temporal, que azotó la mencionada zona del segundo departamento. Además, conversó con los afectados.

«Lamentamos la muerte de una niña a causa de los destrozos causados por este temporal, y nos encontramos recorriendo la zona para trabajar en forma coordinada con la Gobernación de San Pedro, la Municipalidad de San Estanislao y la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) para la asistencia a los afectados», manifestó la ministra Barán en el recorrido por las áreas afectadas.

Afirmó que, ante los desastres naturales, como los tornados, hay que estar preparados para reaccionar. «Fueron asistidas unas 16 personas y ya fueron dadas de alta. Una señora de la tercera edad fue trasladada al hospital del Trauma en Asunción para precaución, pero está fuera de peligro», comentó la titular de la cartera sanitaria.

La doctora Barán quedó sorprendida por los destrozos causados y conversó con las autoridades locales y distritales para coordinar las tareas de asistencia a los afectados. «Tenemos la instrucción del Presidente de la República, Santiago Peña, de trabajar de manera articulada todas las instituciones del Estado, y es lo que estamos realizando desde anoche acá en Santani», explicó.

Posteriormente, la Ministra de Salud participó del velatorio de la niña que perdió la vida ayer, llevando sus condolencias a la familia.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Segunda Región Sanitaria, asistió al Hospital Distrital de San Estanislao a 15 personas heridas y una persona mayor fue trasladada al hospital del Trauma.