Ministerio realizará maratón de empleo con más de 400 vacancias laborales

696

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, anunció hoy la realización de un maratón de empleo para llenar 405 vacancias laborales en diferentes empresas. La misma tendrá lugar en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en Asunción, el próximo viernes 28 de febrero, desde las 08:00 hasta las 20:00.

Son aproximadamente 25 las empresas, que se dedican a diferentes actividades las que estarán presentes en el maratón a realizarse en el local del gremio empresarial, situado en la avenida Santísimo Sacramento Nº 945 de la capital del país, para entrevistar a los interesados en ocupar un puesto laboral formal, en diferentes oficios.

El Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo (Mtess), a través de su plataforma digital para acceder puedes hacer conecta a los buscadores de empleo con las vacancias existentes en las diferentes empresas que están registradas también en el sitio de Internet.

En la semana entrante, los interesados en participar del maratón pueden llegar hasta la sede de la Dirección General de Empleo, sito en avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción, para registrarse en la plataforma. Aquellas personas que acudan al maratón sin registrarse anticipadamente, van a ser inscriptos ese día en el lugar del encuentro, informó la cartera de Trabajo.

De acuerdo a los perfiles más solicitados a través de la plataforma digital de intermediación laboral, los de mayor demanda y que formarán parte del maratón de empleo son: operarios de producción, repositores, cajeros, ventas, personal para estación de servicios, guardia de seguridad, mozos, personal para limpieza, ayudante de cocina, confiteros, panadero, entre otros, para la zona de Asunción y el departamento Central.

“Hoy el Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo ofrece una cobertura integral al buscador de empleo, potenciamos el talento humano que tiene cada persona, y no solamente cargamos el currículum y lo vinculamos con una empresa, hoy trabajamos en la persona para potenciar su talento, primero a cada buscador de empleo le realizamos los test laborales para saber que preparación tiene para poder vincularlo con el perfil más adecuado, además de las charlas, talleres de habilidades blandas que le ofrecemos”, manifestó Bacigalupo.

Durante el maratón habrá asesoramiento personalizado de los técnicos responsables de las diferentes áreas del Ministerio de Trabajo, sobre las opciones de capacitación y formación profesional que se realizan a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).  Además, se realizarán talleres con el objetivo de potenciar el liderazgo de los postulantes, brindando nuevas oportunidades para fortalecer sus capacidades personales y laborales.

En el presente periodo 2020, mediante la transformación de los servicios ofrecidos desde el Servicio Público de Empleo, importantes empresas del sector privado han confiado en el Ministerio de Trabajo y actualmente se cuenta con vacancias para perfiles profesionales altamente calificados, entre ellos oficial de cobranzas y supervisor corporativo, encargado del Departamento de Marketing y ejecutivos de cuentas para importantes empresas, pero los más requeridos son los de nivel técnico.