Ministerio del Interior insta a ciudadanía a acudir al 911 ante transgresión a normas sanitarias

267

Con la finalidad de denunciar eventuales transgresiones a las normas sanitarias preventivas establecidas por el Gobierno Nacional para mitigar la propagación del coronavirus en la población, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez, exhortó a la ciudadanía a comunicarse al Sistema 911.

Recordó que mañana sábado, entran en vigencias las nuevas disposiciones sanitarias establecidas por el Poder Ejecutivo para Semana Santa, con el objetivo de contener la segunda ola de contagios de la enfermedad, en virtud al Decreto N° 5.053 «Por el cual se establecen nuevas medidas específicas, en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus COVID-19, a partir del 27 de marzo hasta el 4 de abril próximo».

«Puede llamarse al 911 para denunciar lugares específicos de aglomeración de personas o de incumplimiento de las normas; personal de la Comisaría más cercana acudirá a tomar intervención. También tenemos un equipo de apoyo preparado para una reacción rápida», explicó el secretario de Estado.

En cuanto a los trabajos de control con los municipios, precisó que autoridades del Ministerio del Interior mantuvieron ayer una reunión con intendentes y representantes comunales de Asunción y localidades del departamento Central, instándoles a sacar ordenanzas afines a lo que dictan el Código Sanitario y el Decreto Presidencial.

«También fue para traspasarle a los municipios la responsabilidad del control en sus respectivos territorios, pero todo lo que sea rutas y acciones específicas operativas van a estar a cargo de la Policía Nacional», aclaró el ministro Arnaldo Giuzzio.

Finalmente, acotó que se incorporará a las Fuerzas Militares en las tareas de control, lo que permitirá a la Policía la optimización de recursos y de más personal en las labores.

Fuente: Portal de noticias del Ministerio del Interior.