Ministerio de Salud amplia rango de edad de vacunación

263

Autoridades del Ministerio de Salud Pública, confirmaron la ampliación del rango de edad, para la vacunación a partir de este martes, para las personas de 65 años.
El Dr. Hernán Martínez, Vice Ministro de Atención Integral de la Salud, manifestó que se hallan habilitados los vacunatorios, para los ciudadanos con 65 años según número de cedula y previo agendamiento.
El galeno refirió, que hoy continúa la vacunación para aquellos ciudadanos de 70 años que anteriormente no hayan podido acudir a vacunarse.
Desde este martes 18 de mayo serán vacunadas las personas cuyo documento de identidad terminen en 0 y 1, el miércoles en 2 y 3, el jueves en 4 y 5 , luego el viernes en 6 y 7, el sábado en 8 y 9, terminando el domingo 23 y lunes 24 quienes no pudieron acudir en los anteriores días.
En este contexto, el viceministro mencionó que unas 100 mil vacunas de Qatar fueron confirmadas, al mismo tiempo de señalar que el Ministerio y otras entidades actualmente se hallan en la búsqueda de más biológicos, a fin de cumplir con el programa de vacunación para la población.
UTI
Con respecto a la cantidad de pedidos para ingreso a terapia intensiva, dijo que a nivel país las solicitudes se hallan en aumento, y agregó que el pico máximo de los contagios podría darse en los próximos días.
Martínez expresó, que el resultado de la diseminación del virus del covid 19, durante este largo feriado, lo tendremos en 8 a 10 días, en los cuales se verá la posible consecuencia a causa de los viajes, ya que las personas que lo hicieron pudieron haber llevado el virus a otros sitios, y a individuos más vulnerables como de tercera edad o con comorbilidad.