Ministerio de la Mujer recibirá de Conatel equipos informáticos para Ciudad Mujer este jueves

386

En un acto a realizarse el próximo jueves, 06 de agosto, el Ministerio de la Mujer recibirá de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), 50 Notebooks con conectividad móvil por 2 años. El evento se realizará en el Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvoty Renda”, a las 08:00 horas, con la presencia de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, y del Presidente de la CONATEL,Juan Carlos Duarte.

La iniciativa se lleva a cabo en el marco de los compromisos sociales establecidos en las licitaciones 4G LTE y de renovación de licencias para los diferentes servicios de Telecomunicaciones, cumpliendo con las políticas públicas del Gobierno Nacional, de disminuir al máximo la brecha digital.

En meses anteriores la CONATEL había entregado líneas corporativas gratuitas suministradas por la empresa TIGO en el marco de los compromisos sociales asumidos en las renovaciones de licencia del Servicio de Telefonía Móvil Celular en la banda de 800 MHz. Los paquetes corporativos a grupos cerrados para las instituciones solicitantes, consisten en servicio de voz y mensajería ilimitados.

Estas líneas permiten al funcionariado de varias instituciones mantenerse comunicado para, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, coordinar eficaz y eficientemente las tareas a distancia. En el caso del Ministerio de la Mujer, las líneas ayudan a continuar y ampliar los trabajos de prevención y asistencia integral a las mujeres víctimas de violencia.

Fuente: Ministerio de la Mujer