Ministerio de Justicia habilita heladera para personas vulnerables

498

Con el objetivo que las personas vulnerables puedan acceder a alimentos, el Ministerio de Justicia, habilitó este jueves, una heladera, informó la institución, a través del comunicado de prensa.

El boletín informativo, expresa que a raíz de la emergencia sanitaria en que se encuentra el país por el covid-19 y que llevó al estado de cuarenta, a muchas personas se les complica conseguir alimentos básicos, es por eso que los servidores públicos del Ministerio de Justicia (MJ) decidieron ayudarlos con la donación de víveres depositados dentro de una heladera ubicada en la entrada de la cartera de Estado.

Resalta que esta iniciativa busca brindar una mano a las personas menos favorecidas por la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional para disminuir la propagación del coronavirus.

Refiere que el Ministerio de Justicia, también habilita el espacio para todas las personas solidarias que deseen donar alimentos no perecederos.

“Los paraguayos nos caracterizamos por tener un corazón humilde, pero que está lleno de solidaridad y amor. Esta idea surgió de los funcionarios del Ministerio de Justicia y la heladera fue donada por una persona ajena a la institución, eso hizo posible que a partir de hoy ya se estén entregando alimentos a las personas que transitan por la zona y que debido a la cuarentena se les complica conseguir el sustento diario”, expresó la Ministra Cecilia Pérez.

Manifiesta que la secretaria de Estado en otro momento destacó también la solidaridad de las personas privadas de libertad que ofrecerán mano de obra gratuita para la confección de vestimenta hospitalaria para los trabajadores de blanco del Ministerio de Salud.

Finalmente, recuerda que desde la detección del primer caso de covid-19 dentro del país, las personas privadas de libertad, los agentes penitenciarios, educadores y personal de blanco demostraron predisposición para combatir e impedir el ingreso del coronavirus en el sistema penitenciario y centros educativos.