Migraciones realiza trabajo interinstitucional en operativo de control

307
Migraciones verificó situación de compatriotas y extranjeros en los puestos de control

La Directora de Migraciones, Ángeles Arriola, se refirió con relación a los controles en frontera, destacando el trabajo realizado, esta semana, y aprovechando también el feriado del día lunes. Hubo un flujo muy importante de personas en el lado brasileño, a través de las actividades en conjunto, a las que se refirió la entrevistada.

 

Uno de los casos llamativos, consiste en la detención de un brasileño que tenía orden de captura en nuestro país. Se hizo el procedimiento correspondiente y se le entregó a Interpol para lo que hubiere lugar. En otra situación, 58 extranjeros fueron rechazados por no tener los documentos sanitarios ni de viajes como debe ser, fundamentalmente. Había compatriotas que tampoco estaban en regla, en cuanto a fichas sanitarias, por ejemplo, se refiere. Se insta a los connacionales, en su operativo de retorno, a realizar esas vigilancias correspondientes, evitando inconveniencias de último momento.

 

Lamentablemente, no hay concienciación de la gente, en el sentido de adecuarse con documentos en regla y someterse a los protocolos sanitarios;  más todavía, ahora que todo está colapsando en el ámbito de la salud pública, argumentó Ángeles Arriola, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.