Microinformativo RNP – 06.10.15

930

Martes 6 de Octubre de 2015

Paraguay es sede del Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civiles

El director del Registro Civil, José Cogliolo, expresó que este Encuentro es propicio,  para dar a conocer la realidad nacional y compartir experiencias, con 19 directores de Registros Civiles de la Región.

Manifestó que nuestro país, por primera vez organiza este evento, y que actualmente contamos,  con una de las vicepresidencias de la mencionada organización.

Director del Registro Civil, José Cogliolo.

 

UIP lanza campaña para fortalecer productos nacionales

Marcos Riquelme, Presidente de la Unión Industrial Paraguaya Joven, indicó que, en el marco de la campaña “PARAGUAYO COMO VOS”, a la cual ya se sumaron 35 empresas, pretende disminuir el desempleo y combatir el contrabando.

Sostuvo que, los productos nacionales se están exportando, siendo líderes en góndolas, el objetivo de los mismos es poder crecer como industria paraguaya.

Marcos Riquelme, Presidente de la Unión Industrial Paraguaya Joven.

 

Bernardino Cano Radil asumió como embajador de Paraguay en Cuba.

El acto tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno y contó con la presencia de varias autoridades.

El Presidente de la República, Horacio Cartes, brindó su respaldo al diplomático y lo comprometió a desempeñar sus funciones óptimamente.

Horacio Cartes, Presidente de la República.

 

UNA acciona contra intervención del Consejo Nacional de Educación Superior

El abogado, Luis Lezcano, en representación del rectorado, expresó que la Universidad Nacional de Asunción, presentó una acción de inconstitucionalidad,  contra la intervención del CONES.

Manifestó además,  que se solicitó una medida cautelar,  para suspender los efectos mientras dura la tramitación. Y dijo que este jueves,  se convocara a asamblea universitaria, para elegir a rector y vicerrector.

Luis Lezcano,  abogado representante del rectorado de la Universidad Nacional de Asunción.