Microinformativo de RNP – 18.02.2016

816

 

Jueves 18 de febrero de 2016.

SENAVITAT entregó 103 viviendas a pobladores de Capiatá.

 

El acto se llevó a cabo en la zona conocida como “El Mangal”, kilómetro 24, de la Ruta II, en el que fueron inauguradas 62 viviendas y 41 del proyecto “Don Antonio”.

 

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Soledad Núñez, manifestó que es una satisfacción haber llegado a esta ciudad muy poblada para brindar casas dignas a sus habitantes.

Soledad Núñez, ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

En aniversario Nº 73 IPS impulsa minga nacional

El presidente del Instituto de Previsión Social, Benigno López, habló con Radio Nacional,  y señaló que la institución enfrenta “desafíos importantes”, como los costos que implican las enfermedades no transmisibles.

 

Y además, abogó por buscar mecanismos claros de prevención.

 

Presidente de Instituto de Previsión Social  – Benigno López

La justicia buscara disminuir procesos judiciales sin definir.

La Ministra de justicia Carla Bacigalupo declaro que  alrededor de 12.000 personas privadas de libertad, de las cuales casi 9.000 están con prisión preventiva. Comento que es urgente que la justicia paraguaya se aboque de lleno a buscar una salida a los procesos judiciales sin definir.

Final= Carla Bacigalupo Ministra de Justicia

Gobierno prosigue campaña de derecho a la identidad para los compatriotas de sectores carenciados.

Las instituciones involucradas en este plan están trabajando en conjunto para optimizar las acciones de inscripción de recién nacidos en el Registro Civil.

Yolanda Valdéz, asesora de la Vicepresidencia de la República, reveló que al inicio de este operativo participaron el Ministerio de Salud y la Secretaría de la Niñez y Adolescencia.

-Yolanda Valdéz, asesora de la Vicepresidencia de la República.