Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida

717

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este lunes un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones leves y dispersas en las primeras horas, luego mejorando.

El clima para Asunción y el área metropolitana en horas de la tarde será cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. La máxima prevista para hoy sería de 24°C.

Los pronósticos que con el desplazamiento del frente frio hacia el territorio brasileño, se espera que con los vientos del sur una masa de aire mucho más estable incursione este lunes sobre el territorio, lo que produciría una rápida disminución de la nubosidad ya desde las primeras horas comenzando por los departamentos del sur; de esta manera inclusive en todo el norte del país las lluvias estarían cesando durante hoy, luego a partir de allí la probabilidad de lluvias se mantendría baja por lo menos hasta el miércoles.

En relación a la sensación térmica se espera que se presente fría durante la madrugada y amanecer de este lunes con mínimas que serían de entre 10 y 12°C en el sur y de entre 11 y 14 °C en el bajo Chaco y los departamentos del centro y este de la región Oriental; la madrugada del martes seria de nuevo fría pero durante la tarde estaría mucho más cálida. Las perspectivas indican de nuevo una alta probabilidad de lluvias a partir del día jueves en el país.

Las condiciones previstas para el martes refieren una jornada fresca  a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos rotando al noreste. La temperatura mínima prevista sería de 13°C y la máxima 28°C.

Fuente: IP