Meteorología pronostica una jornada calurosa y con tormentas eléctricas

618

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este  martes  una  jornada cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

El clima para Asunción y el área metropolitana en horas de la tarde será cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 32°C.

El boletín meteorológico, refiere que el sistema de tormentas que afectó este lunes al país, generó precipitaciones de variada intensidad, así como tormentas eléctricas con viento que alcanzó hasta 50 km/h sobre el área Capital.

El pronóstico indica la persistencia de aire caluroso y húmedo en esta semana, con mejoría parcial (menor probabilidad de lluvia) el miércoles, sin embargo, las condiciones previstas sugieren lluvia jueves y viernes nuevamente.

Las perspectivas para el miércoles refieren  un ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. La mínima sería de 24º C y la máxima alcanzaría los 36º C, según Meteorología.

Fuente: IP