Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este lunes

405

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este lunes una jornada  cálida a calurosa, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste. Precipitaciones leves y dispersas.

El clima para Asunción y el área metropolitana en horas de la tarde será caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 36°C.

Los pronósticos indican que la condición sinóptica actual indica la presencia de un frente estacionario que se extiende sobre el centro del  territorio, razón por la cual en los sectores del centro, sur y este de la región Oriental y bajo Chaco se prevé tormentas en forma puntual, acompañadas de lluvias copiosas pero de corta duración, de tal manera que no generen volúmenes importantes, en tanto que para  el norte Chaco las lluvias se presentarían en forma más aisladas.

Durante el día martes probabilidad de lluvias sería más alta para el sur, mientras que para el resto del país se presentaría en forma de chaparrones. Por otra parte durante el día miércoles podría formarse un sistema de tormentas en forma más generalizada trayendo consigo lluvias más importantes. En cuanto a la temperatura, se espera una tendencia al ascenso a partir de hoy por lo que la sensación térmica se presentaría calurosa.

Las perspectivas para el martes refieren un ambiente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Chaparrones. La mínima sería de 26º C y la máxima alcanzaría los 38º C, según Meteorología.

Fuente: IP