Meteorología anuncia tormenta con lluvias para hoy

754

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este viernes un día fresco, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

El clima para Asunción y el área metropolitana en horas de la tarde será fresco, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 20°C, la mínima de 16º.

Los pronósticos indican que tras el ingreso del frente frío se espera que en gran parte del país y especialmente en los departamentos del sur y centro, el ambiente se presente predominantemente fresco ya que los vientos del sur serian persistentes y además con mucha humedad en el aire. En los departamentos del sur la sensación térmica en los horarios de mayor enfriamiento podría llegar a los 12°C, mientras que en Central y demás departamentos cercanos entre los 12 y 14°C; esta condición persistiría inclusive hasta las primeras horas del día lunes.

En relación a las lluvias se espera que el cielo se mantenga casi cubierto durante gran parte de los días viernes, sábado y domingo por lo que la probabilidad de lluvias sería muy alta en gran parte del territorio Nacional descartándose volúmenes muy importantes a excepción de los departamentos de Itapúa y Alto Paraná donde podría caer entre 35 y 60 milímetros en las próximas 72 horas.

Las condiciones previstas para el sábado refieren una jornada fresca, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima prevista sería de 15°C y la máxima 19°C.