El país africano registra 559 nuevos casos de virus este lunes, elevando el número total de contagios por coronavirus a 70.804.
Mientras Kenia es testigo de un aumento de los casos de COVID-19, los trabajadores de la salud han prometido que en 21 días dejarán de usar sus herramientas tras el aumento de las muertes entre sus colegas a un ritmo alarmante.
El país africano está atravesando una crisis sanitaria tras la muerte de cuatro médicos la semana pasada en un período de 24 horas, y cientos de personas más que trabajan en la industria de la salud han contraído la enfermedad.
Desde que se informó del primer caso de COVID-19 en el país de África oriental, 25 médicos de los 2.200 infectados han sucumbido a la enfermedad, incluidos 10 especialistas superiores en su campo de trabajo Los médicos que han acusado al Gobierno de Kenia de descuidarlos también se quejan de las malas condiciones de trabajo con la falta de equipo de protección personal utilizado para proteger a los trabajadores de la salud de contraer COVID-19.
En una entrevista con la Agencia Anadolu, el Secretario General del Sindicato de Médicos y Farmacéuticos y Odontólogos de Kenya (KMPDU), Chibanzi Mwachonda, y quien emitió el aviso de huelga, dijo que «los médicos se están muriendo en la primera línea, no tienen el equipo de protección adecuado, no tienen cobertura médica integral, no hay garantía sobre la indemnización de los trabajadores de la salud y, como resultado, hemos perdido médicos y esa situación es inaceptable para nosotros».
Mwachonda instó al Gobierno a que se tomara «en serio» la situación de los trabajadores de primera línea, de lo contrario los médicos kenianos entrarán en huelga, empeorando una ya grave crisis sanitaria «Debemos recibir un aumento en el subsidio de salud, necesitamos instalaciones de salud dedicadas en cada condado para el tratamiento de los médicos y también necesitamos una comisión constitucional de servicios de salud para manejar los asuntos de los médicos», añadió Mwachonda.
El lunes 16 de noviembre en Kenia se registraron 559 nuevos casos de virus, con lo que el número total de casos de COVID-19 en el país asciende a 70.804.
Fuente: Agencia de noticias Anadolu.