Médico recomienda control y tratamiento adecuado, pese a colapso en hospitales

32
Todos los hospitales y contingencias se llenan de enfermos, obligando a otros, un tratamiento casero que tiene un alto porcentaje de inadecuada medicación.

 

El Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, se refirió con respecto a la ocupación de camas en el INERAM, afirmando que la necesidad de más camas es un tema de nunca acabar, en el principal hospital respiratorio del país, como en todos los restantes del Paraguay. Este hecho, fundamentalmente, promueve a otra manera de tratamiento de los enfermos del covid-19, y que constituye el tratamiento casero. Aquí hay que guardar un especial interés, siguió diciendo el entrevistado, señalando que una internación casera no es recomendable en lo posible.

 

En primer lugar, en esta situación, el paciente o familiares se someten a costear todos los medicamentos, sin la asistencia médica adecuada. Estos hechos constituyen todo un dilema, en el sentido de que a falta de camas en hospitales se producen las internaciones domiciliarias o caseras, con la muy alta probabilidad de que la automedicación puede también representar un peligro para la vida de ese enfermo o familiares, enfatizó finalmente el titular de la sociedad paraguaya de neumología, José Fusillo, quien recomendó a las personas asistir a un control médico adecuado y la medicación correcta.