MEC Y MDP realiza charlas educativas en el marco de la campaña “Lazo Verde contra la violencia hacia menores”

589

La Dirección departamental de Educación de San Pedro en coordinación con el Ministerio de Defensa Pública a través de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se encuentran realizando charlas a instituciones educativas con apoyo de responsables de la CODENI de cada ciudad.

Dichas actividades organizadas se llevan adelante, en el marco de la campaña denominada “lazo Verde en la lucha contra la violencia sexual contra los menores”. Así destacó a Radio Nacional, la Abg. María Nelly Ramírez, asesora jurídica de la dirección departamental de educación.

Cada 31 de Mayo se conmemora el “Día Nacional Contra el Abuso  y  la Explotación Sexual de Niñas Niños y Adolescentes”. Al respecto la profesional, se refirió a la necesidad de crear conciencia en la familia ante estos casos y animarse a realizar denuncias contra este flagelo.

En ese sentido, comentó los trabajos de seguimiento jurídico, que se vienen realizando para dar un seguimiento especial a los menores que son afectados con este tipo de hecho, al respecto resaltó la importancia de la labor de psicólogos para la contención emocional de los niños.