MEC recibe primer lote de 10.000 termómetros para retorno a clases presenciales

670

En el marco del plan de Retorno Seguro a Clases 2021, la Oficina de Cooperación de Defensa de los Estados Unidos de América (USA) y la Embajada de USA en Paraguay realizaron una valiosa e importante donación de termómetros biométricos para el sector educativo del país, que retorna paulatinamente a clases a partir del 2 de marzo.

Los criterios de distribución y entrega están establecidos en función a la zona de ubicación y la cantidad de matrícula de las instituciones educativas de gestión oficial.

En el contexto indígena también serán incluidas las instituciones de gestión privada subvencionada; así mismo se incluyen para la distribución a las instituciones educativas que ofertan educación inclusiva de gestión oficial, es decir las escuelas especiales y los centros de apoyo a la inclusión.

Serán distribuidos en forma gradual hasta cubrir la totalidad de las instituciones de enseñanza del país.

Es importante mencionar que el Ministerio de Educación y Ciencias, además, ha destinado fondos en concepto de gratuidad para la adquisición de los insumos e implementos necesarios para garantizar el regreso seguro a las clases del corriente año lectivo.