MEC garantiza provisión de almuerzo escolar

637

La ministra de Educación, Marta Lafuente garantizó este jueves la provisión de la merienda y el almuerzo escolar para unas 40 mil raciones diarias en las instituciones educativas de la Capital, para el inicio de clases previsto para el próximo 24 de febrero.

Durante la presentación de aulas móviles que serán utilizadas en las escuelas afectadas por las inundaciones, la ministra fue consultada acerca de la merienda escolar, ocasión en la que aseguró que las raciones de almuerzo y merienda escolar llegarán a tiempo a todas los establecimientos educativos de Asunción.

“Son más de 40 mil raciones diarias que son entregadas por parte del Ministerio de Educación en las instituciones de la Capital. Tanto el servicio de almuerzo y la merienda escolar están garantizadas para el inicio de clases”, aseguró Lafuente.

Señaló finalmente que en el caso de las escuelas afectadas por la crecida del río Paraguay estas serán re direccionadas, de modo a que los mismos puedan contar con el servicio en los lugares donde desarrollarán el proceso educativo.