(Audio) Mec brinda garantías necesarias en caso Colegio Nacional de Lambaré

772

Hugo Tintel, Director de Apoyo Social y Gestión de Riesgo del MEC conversó con Radio Nacional con respecto a la reunión mantenida el día de ayer con estudiantes y padres del Colegio Nacional de Lambaré, el mismo obedece al apoyo, redirección y asistencia integral que dicho Ministerio viene brindando a esta institución , a fin de llegar a una conclusión del año escolar, sin mayores inconvenientes.

Tintel expresó que las diferentes direcciones del Mec  se hallan trabajando para asesorar en el caso mencionado. Resaltó que el protocolo utilizado en situaciones como estas, es ubicación en el propio predio, de no ser posible, se recurre a las aulas móviles, en caso de que los alumnos sean numerosos se prevé un tercer predio cercano a donde ocurrió el hecho, el cual es la Parroquia Virgen del Rosario.

El Ministerio de Educación se halla abocado a las proyecciones de trabajo, cuidando el debido proceso, atraves de las intervenciones y la asistencia psico social.

Se espera, que de acuerdo a los trabajos y el  cronograma escolar los estudiantes del Colegio de Lambaré puedan reiniciar  el año lectivo 2016 sin dificultades.