(Audio) MEC anuncia revisión general de infraestructura en instituciones

843

La directora de Infraestructura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Miriam Velilla, conversó con Radio Nacional en donde detalló sobre la intervención de la Cartera de Estado en el caso del derrumbe en una escuela de Lambaré. A su tiempo, Benítez comentó que la empresa responsable de la obra siniestrada será investigada y anunció revisión de todas las instituciones bajo dependencia del MEC.

 En cuanto a la institución de Lambaré, Velilla informó que el sábado ya inició el proceso de relevamiento de datos in situ, con el objetivo de determinar la situación de riesgo al que fueron expuestos los alumnos, así como en otras instituciones donde la empresa responsable de la construcción de la institución derrumbada realizó edificaciones.

Sin embargo, Velilla comentó que ante el potencial riesgo que se tenga en otras instituciones, desde el MEC fue ordenada una serie de inspecciones en todas las instituciones del país que estén bajo dependencia de la Cartera de Estado.

“Estaremos revisando todas las instituciones que fueron intervenidas hasta la fecha en todo el país, hay un convenio que se está preparando para poder hacer ya esta intervención en todo el país”, dijo Velilla.

Sobre la institución siniestrada en Lambaré, la Directora de Infraestructura demostró cierta preocupación por la alteración de las evidencias, es decir, las informaciones que maneja el MEC es que se habría manipulado la zona del derrumbe, hecho que para las investigaciones complica más a la hora de obtener conclusiones sobre el caso.

Sobre las tareas de la institución, Velilla comentó que el edificio está temporalmente clausurado y que se dispuso el traslado de manera provisoria de toda la parte administrativa y académica a un edificio que se encuentra en inmediaciones de la infraestructura siniestrada.

Por último, comentó que aguardan la intervención de la Fiscalía que deberá elevar informe al MEC, documento que será utilizado como plataforma de contraste a la investigación que realiza la Cartera de Estado, y en consecuencia, aplicar las medidas correctivas sobre el caso.