Masivo viaje de connacionales a los Estados Unidos de América

317
Eastern retoma vuelos comerciales en Paraguay
Los vuelos de estas compañías a los Estados Unidos de América aumentaron considerablemente durante el periodo de vacunación contra el covid-19.

La titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola, se refirió con respecto al aumento de vuelos a los Estados Unidos de América, especificando que 2514 personas viajaron allá, en los últimos días, concretamente hasta el 11 de abril. Aclaró también que ella no viajó, en ningún momento, al país mencionado, saliendo al paso del constante rumor sobre su supuesto viaje al país del norte.

 

El número de viajantes no es normal, pues se incrementó en este tiempo. Hace 6 años que no se tenía vuelos directos a los Estados Unidos, recién en el pasado mes de setiembre u octubre fueron habilitados los viajes por avión, al lugar mencionado. Los vuelos llevaban 60 a 80 pasajeros, en cada viaje, como en el caso de Eastern Airlines que tuvo que reducir, inclusive, su frecuencia de dos a uno; Pero ahora, al contrario, aumentó a tres frecuencias por semana, como son los vuelos de los martes, jueves y sábado, siguió diciendo la entrevistada.

 

Hay que recalcar también que hay otros vuelos como el de TAM y el de COPA, por ejemplo, con destino a los EE.UU. En cuanto a la posible vacunación o no de los viajeros, especificó que hay Estado, como la Florida, por ejemplo, que exige ciertos requisitos para el efecto, con excepciones posiblemente en cuanto a familiares o parientes que se encuentran radicados allí, comentó también la alta funcionaria gubernamental.

 

Pero, no todo es fácil allí, teniendo en cuenta que tienen que justificarse la cantidad de veces que han estado allí, el lugar donde tienen que quedarse, y quién sostiene la estadía. En Texas, sin embargo, es más direccional la aplicación de la vacuna, entre las personas que han llegado hasta el citado Estado norteamericano. En la otra cara de la moneda, hay, sin embargo, compatriotas que han regresado a nuestro país, sin haber recibido vacunación alguna, enfatizó Ángeles Arriola, en contacto con la 920 AM Radio Nacional del Paraguay.