Más de sesenta y ocho mil personas fueron asistidas por la Oficina de la Primera Dama

404

La Oficina de la Primera Dama, entregó más de 94.000 kilos de alimentos  a unas 22.920 personas que viven en situación de vulnerabilidad, mientras que otras 45.604 recibieron un plato de comida, como parte del Programa “Paraguay Solidario”, resaltó la institución a través del boletín de prensa. 

Destaca que las ollas solidarias se realizan desde el pasado 8 de abril en la sede de la Subsistencia del Ejército, donde también son recepcionadas todas las donaciones de la ciudadanía, empresas privadas y públicas que se suman al Programa “Paraguay Solidario”.

Menciona que el objetivo es brindar asistencia de emergencia a las familias que están atravesando momentos difíciles debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Refiere que los voluntarios de la Oficina de la Primera Dama y militares se encargan de preparar los platos de comida con los insumos alimenticios, donados por gente solidaria.

Recuerda, que hasta la fecha, las distribuciones se realizaron en las siguiente zonas vulnerables: Bañado Norte, Bañado Sur, Sajonia, Chacarita, Tablada, Varadero, Pelopincho, Zeballos Cué, Puerto Botánico, Barrio Republicano, Barrio San Cayetano, Luque, Ita, Ypane, Encarnación, Villarrica, Emboscada, María Auxiliadora, Cambyreta, entre otros.

Por otra parte, se entregaron kits de víveres que benefician a más de 22.000 personas en: Emboscada, Luque, Limpio, Zona La Cantera del Barrio Herrera, María Auxiliadora de Itapúa, Asentamiento Nueva Asunción de Luque, Villeta, Remansito y Arroyos y Esteros.

Asimismo fueron distribuidos insumos médicos, además de productos de limpieza y desinfección a: CENQUER, Hospitales de: Ñemby, Niños de Acosta Ñu, Nacional de Itauguá, Regional del IPS de Encarnación, Distrital de Lambaré, Villa Elisa, INCAN, Distrital de Itauguá, Itá, Barrio Obrero, Traumas, Limpio, Mariano Roque Alonso, Materno Infantil de Trinidad, Loma Pyta, Instituto de Medicina Tropical, INERAM, General de Luque, Hospital de Cardiología, del Quemado, Callei San Lorenzo, Distrital de Capiatá, el SEME y Hogar de Adultos Mayores Santa María de Encarnación.

Estas actividades están impulsadas por la Primera Dama, Silvana Abdo.