Más de 700 alumnos inscriptos para iniciar clases en la Escuela del Barrio San Francisco

456

En su segundo año de habilitación, la Escuela Básica N° 8.175 San Francisco, asentada en el complejo habitacional del mismo nombre, en Zeballos Cué, recibirá este jueves 21 de febrero a unos 786 alumnos inscriptos para el presente año electivo. El Barrio San Francisco fue proyectado e implementado con financiamiento de la ITAIPU Binacional y es considerado referente por su concepto integral en materia de viviendas sociales.

Se impartirán clases desde el nivel inicial (prejardín, niños desde 3 años) hasta el sexto grado. Un plantel de 30 docentes tendrá a su cargo la enseñanza de los alumnos en los diversos grados. De igual modo, la escuela cuenta con profesores de Informática, bibliotecarios, evaluadores, trabajadoras sociales y psicóloga.

La directora de la Escuela San Francisco, Guillermina Fernández, comentó que las actividades escolares iniciaron el pasado 12 de febrero con las inscripciones, los padres de familia se acercaron a las oficinas del centro educativo para arrimar las documentaciones requeridas.

“Para el presente año lectivo estamos con mucha expectativa y entusiasmo y, por supuesto, con muchas ganas de recibir a los estudiantes de diferentes edades”, puntualizó la directora.

Comentó que este año, la institución recibirá a nuevos alumnos “porque las familias vecinas del barrio se están acercando a la Escuela y comentan que quieren trasladar a sus hijos, provenientes de otras instituciones educativas”.

La directora Fernández destacó que el equipo docente está capacitado para servir a la comunidad en su conjunto porque “no solamente trabajamos con los alumnos, sino también con las familias”.

Con respecto a la actividad escolar del año pasado, precisó que “fue un año de muchos desafíos y aprendizajes”.
En cuanto al ausentismo de los alumnos, indicó que si bien hubo algunos casos, en un gran porcentaje se pudo revertir, gracias a la intervención oportuna de la trabajadora social que realizó visitas a las casas para averiguar los motivos y hacer el acompañamiento necesario. Asimismo, la educadora pidió a las familias que apoyen a sus hijos para el éxito del proceso educativo.
La moderna Escuela del Barrio San Francisco forma parte de las obras complementarias del proyecto de solución habitacional de 1.000 viviendas para familias provenientes de zonas inundables, ejecutado con recursos financieros de ITAIPU.

 

Escuela San Francisco