Más de 2200 estudiantes realizaron pasantía Cívico-Electorales en el TSJE

484

Tras el convenio de cooperación entre la Justicia Electoral y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), autoridades de la institución electoral informaron que los 2.200 estudiantes de las diferentes especialidades del bachillerato que participaron del proyecto ya pueden descargar sus certificados de pasantía.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través de la gacetilla de prensa, refirió que de 2.200 estudiantes que ingresaron al proyecto, 1.996 alumnos del Bachillerato Técnico, Científico, Ciencias Sociales y Básicas realizaron funciones antes de los comicios, como divulgadores del Voto Electrónico; y el 10 de octubre, sea como capacitador del local de votación, protocolo sanitario, mesa de ayuda y acopiador, completando un total de 240 horas que exige el MEC para llevar a cabo dicha pasantía.

Mencionó que para los que terminaron esta carga horaria, podrán descargar sus certificados en la página web de la Justicia Electoral en el siguiente enlace: http://rrhh.tsje.gov.py/formulario_certificado_pasantes.php. Para dar validez al certificado, los estudiantes deberán acercarse a la oficina del Registro Electoral de su zona de residencia, y solicitar al Jefe de la dependencia su firma. Luego, este documento debe ser presentado en sus instituciones educativas.

Agregó que para los alumnos que no completaron las 240 horas, deberán continuar realizando tareas electorales en los Registros Electorales donde les tocara una carga horaria de 4 horas de lunes a viernes.

Finalmente, resalto que el resaltado fue éxito del proyecto, e informaron además de la factibilidad del mismo para las elecciones nacionales venideras entre el 2022 y el 2023.