Más de 110 mil familias de Alto Paraná cobran subsidios de Pytyvõ hoy y mañana

642

El viceministro de Economía, Humberto Colmán en Radio Nacional del Paraguay, anunció, que hoy y mañana, unas 116 mil personas de las 9 ciudades de Alto Paraná recibirán sus pagos del Programa Pytyvõ del Ministerio de Hacienda, las revalidaciones de las declaraciones juradas, comenzaron el viernes y se extendieron hasta el sábado a las 23:59 horas con el objetivo de beneficiar a las 123 mil personas que accedieron al beneficio en su primera etapa, se logró el 95 %.

“Esa transferencia se hizo de manera excepcional, de manera a poder llegar más rápido, un procedimiento similar se aplicará los próximos para las demás ciudades de frontera.
Hoy empezó el registro normal al programa para todos aquellos que recibieron en la etapa anterior o no se inscribieron ni siquiera, pueden hacerlo desde hoy a través de la aplicación web”.

Para el pago a los beneficiarios de Alto Paraná se desembolsará unos USD 8.500.000, de los 125 millones de dólares destinados por Ley para la segunda etapa del Programa Pytyvõ con unos 500 mil guaraníes para cada familia, cuatro veces.

Informó que las inscripciones para el programa se pueden realizar a través de la página web www.programapytyvo2.hacienda.gov.py y por medio de la aplicación para celulares, buscando Pytyvõ Emergencia Sanitaria y descargar la app, en ambos métodos de acceso se debe responder a algunas preguntas para validar la información de las personas.

Los postulantes pueden ser paraguayos con cédulas de identidades, extranjeros con documentos paraguayos, no deben ser funcionarios públicos y no recibir ningún beneficio de programas sociales, ni ser asegurados del Instituto de Previsión Social.

Según el cronograma de la cartera de Hacienda, desde hoy se postulan las personas con terminaciones de C.I, 0 y 1 al programa, este martes 2 y 3, el miércoles con los documentos que finalizan en 4 y 5, jueves con 6 y 7, viernes 8 y 9 y el sábado se habilitará para quienes no lograron postularse en estos días.