(Audio) Marta Lafuente: «1033 Instituciones educativas serán ampliadas y reparadas»

768

Durante la conferencia de prensa brindada esta mañana, tras la reunión mantenida con el Presidente de la República Horacio Cartes, la  Ministra de Educación  Marta Lafuente, aseveró que se llamará a licitación  del fondo de excelencia, para que  un total de 1033 instituciones educativas sean ampliadas, reparadas, y  poder así hacer nuevas obras.

«Se priorizará la calidad  y la seguridad de la obra, para eso están las especificaciones técnicas. Es preferible tirar abajo una obra que lamentar victimas posteriores», destacó.

«Cuando llegamos a la gestión no se respetaba la microplanificación, no estaba actualizada y no todos los órganos del estado estaban en vinculación tanto para la planificaión de la obra, como para los desembolsos, y posteriormente la rendición de cuentas», remarcó.

Destacó que hoy existe una relación entre las especificaciones que tiene  el Ministerio, la que exige la dirección nacional de contrataciones públicas, verificación de controlaría, y la que vuelve a requerir  Auditoria General del Poder Ejecutivo.

«Hoy hay un sistema. Han pasado todos estos años para poner en vinculación y articulación todas esas instancias del estado porque cada una hacía su trabajo por separado», resaltó.

Finalmente, agregó que se ponen a disposición de la fiscalia, todos los archivos y a todos los responsables.