Mario Abdo resalta inversiones en vivienda, alimento, agua y educación

457

Como otros puntos incluidos en su informe presidencial, citó las mejoras en el servicio de agua potable en el país generando más de 200 mil metros cúbicos diarios, habiendo superado a anteriores gobiernos. Por otra parte, puntualizó la optimización de las industrias y que Paraguay está entre los 5 países de América Latina y el Caribe que presentó un crecimiento de la inversión extranjera.

Respecto a la educación, Abdo Benítez expuso que se lleva adelante el programa de alimentación escolar, entrega de becas, la conectividad en colegios y que se logró otro aumento salarial a docentes este año. Con referencia a las viviendas sociales, Abdo resaltó que desde el inicio de su gestión, se han edificado unas 20 mil y unas 8 mil están en proceso, pretendiendo alcanzar unas 30 mil para el final de su presidencia.

Agregó que el programa Mi Vivienda provee asistencia a familias con ingresos medios para acceder a casas baratas en áreas urbanas.

Por último, exponiendo acerca de la actividad en el campo, el Jefe de Estado manifestó que el sector agropecuario es uno de los motores de la economía, puesto que representa el 10% de nuestro Producto Interno Bruto y el 70% de la matriz exportadora nacional.