MAG inicia apoyo a 2.000 familias productoras afectadas por inundaciones en Ñeembucú

742

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que está apoyando de manera gradual a 2.000 familias que se dedican a la producción porcina, avícola y ovina en 12 distritos del departamento de Ñeembucú. Las mismas son las que fueron afectadas por las inundaciones registradas el año pasado. 

El viceministro de Ganadería del MAG, Marcelo González, informó que 2.000 familias agricultoras conformadas mediante 15 Comités de 12 distritos del departamento de Ñeembucú serán apoyados por la cartera de Agricultura para fortalecer su producción de carne de cerdo, oveja, gallinas, huevos y miel.

«Es un proyecto bastante grande que tuvo una etapa de diseño y ahora estamos en la etapa de entrega de materiales de construcción para los gallineros y porquerizas que serán más modernos, una vez concluida esta etapa volvemos con los balanceados y animales para que ellos inicien toda esta etapa», explicó.

Este último periodo del proyecto que contempla la cría y venta de los animales o productos cuenta con un acompañamiento por parte del Ministerio de Agricultura, aseguró González. «Nosotros realizamos todo el seguimiento a la producción de todas estas familias», afirmó.

González dijo que este programa está dirigido a los campesinos que por las inundaciones registradas el año pasado tuvieron problemas para poder proseguir con la producción agropecuaria.

«Esto se diseño en los últimos cuatro meses del año pasado con participación de los productores y los técnicos para definir los rubros que registraron más pérdidas. El apoyo llegará de manera escalonada a todos los productores de los 12 distritos», refirió.

El viceministro explicó que una vez que culmine la asistencia serán beneficiadas de manera directa 2.000 familias de 12 distritos de Ñeembucú. La inversión por parte del Estado asciende a 3.000 millones de guaraníes en implementos y ayuda técnica.

Agregó que uno de los rubros que más se desea fortalecer es la producción de miel ya que el Estado requiere de más producción de pequeñas familias en este rubro.

«El año pasado se logró incorporar las compras públicas en forma directa de los pequeños productores de miel, ya que la misma fue incluida a la merienda escolar, mediante un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación, el Viceministerio de Ganadería, la Extensión Agraria; y pensamos continuar con este apoyo de una venta segura de los productos de los pequeños productores en las compras que realice el Estado», concluyó el viceministro de Ganadería.